ACERCA DE MÍ...

 Bienvenido a este blog, un pequeño espacio de reflexión docente en el que intentaré ofrecer mi visión acerca de ciertos asuntos educativos .


Mi nombre es Carmen y provengo de la ciudad que no se ganó en una hora, donde el románico es el arte predominante. Lugar de origen de escritores como Claudio Rodríguez o Claudio Moyano, es decir, soy de Zamora.


Soy filóloga hispánica y por tanto, una apasionada de la literatura y la lengua castellana. Mi gusto por la lectura surgió en primer lugar por imitación a los adultos de mi entorno, ya que en mi casa pude ver cómo se devoraban grandes cantidades de libros constantemente; y posteriormente la lectura se volvió mero placer y entretenimiento.

En cuanto a mi interés por la docencia surgió de la suma entre escuchar como mi abuelo relataba miles de experiencias siendo profesor e intentar ayudar a mis amigos a estudiar para los exámenes de la secundaria, explicando los temarios como si fueran relatos.


Tanto en el instituto como en la universidad conocí a grandes profesores que de verdad buscaban lo mejor para cada uno de sus alumnos y supe que dar clase era una forma de poder ayudar, no solo explicando contenidos, sino también entendiendo que cada alumno tiene necesidades educativas distintas. 





Tras graduarme en Filología; y en menos de un año, pude llevar a la práctica lo que sabía de lengua castellana dando clases particulares a dos chicos de secundaria. Yo les ofrecí datos léxicos, morfológicos, sintácticos y literarios, pero ellos me ofrecieron mi primera experiencia docente y a la vez me recordaron, mientras les ayudaba preparando exámenes, exposiciones y ejercicios, una parte de mi vida que hoy puedo decir que fue realmente bonita. Gracias a ellos volví a sentirme en cierta parte estudiante de instituto, compartiendo con ellos alegrías, nervios y algún disgusto también. 


De este modo llegué al Máster de Profesor de Secundaria y por ello a este pequeño proyecto o libro en blanco que iré completando en futuras entradas. Antes de irme recuerda querido lector : Docendo discimus.

Comentarios

  1. Me encanta cómo transmites la pasión por tus lecturas y seguro que logras ser una gran inspiración para tus alumnos. ¡Ojalá llenes este libro en blanco de muchísimas anécdotas que nos encantará leer!
    ¡Un saludo Carmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte por aquí Elena, espero que estés disfrutando con las entradas del blog y por supuesto, que realizar el tuyo te esté divirtiendo y sirviendo a modo de aprendizaje ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu presentación, una maravilla leerla. ¡Sigue transmitiendo tu amor por la literatura como hasta ahora!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Seguidores

Entradas populares de este blog

PEDAGOGÍA ACTIVA EN LOS CHICOS DEL CORO.

HOMESCHOOLING O EDUCACIÓN DESCENTRALIZADA